• Estado

Ramos Alor, séptimo secretario renunciado con Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
En su lugar, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nombró a Gerardo Díaz Morales

A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la renuncia del titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor.

En su mensaje agradeció el trabajo de quien calificó como su “querido amigo” y correligionario y confirmó el nombramiento como encargado de la Secretaría de Salud a Gerardo Díaz Morales.

 

 

“El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia.

 

“Por lo mismo he decidió nombrar encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales”, posteó.

 

Ramos Alor ha sido uno de los secretarios de despacho más cuestionados, especialmente por el manejo de la pandemia del virus Sars CoV-2; por la falta de insumos y equipo para los trabajadores y la falta de medicamentos oncológicos y para pacientes seropositivos.

 

Ramos Alor, el séptimo cambio de titulares del gabinete de Cuitláhuac

A tres años y medio del inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se han dado una serie de cambios de los integrantes del gabinete que presentó el 1 de diciembre del 2018.

En ese momento presentó a:

 

1.         Eric Cisneros Burgos, Secretaría de Gobernación

2.         Xóchitl Arbesú Lago, Secretaría de Turismo

3.         María Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad

4.         María del Rocío Pérez Pérez, Secretaría de Medio Ambiente

5.         Roberto Ramos Alor, Secretaría de Salud

6.         Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaría de Protección Civil

7.         José Luis Lima Franco, Secretaría de Finanzas y Planeación

8.         Elio Hernández Gutiérrez, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas

9.         Leslie Mónica Garibo Puga, Contraloría General del Estado

10.       Eduardo Cadena Cerón, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca

11.       Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretaría de Seguridad Pública

12.       Zenyazen Escobar García, Secretaría de Educación de Veracruz

13.       Ernesto Pérez Astorga, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

14.       Guillermo Fernández Sánchez, Secretaría de Desarrollo Social

 

 

De ese grupo, han dejado la función pública Ernesto Pérez Astorga que se fue al Senado, en su lugar llegó Enrique Nachón García el 28 de mayo del 2019; le siguió:  Leslie Garibo que fue sustituida por Mercedes Santoyo el 13 se septiembre del 2019.

Para el 29 de abril de 2020, la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, señalada de nepotismo a causa de un incidente entre su hijo y elementos de la policía estatal, pues el joven fue detenido alcoholizado en un vehículo oficial de la dependencia. Su lugar lo ocupa Dorheny García Cayetano.

El lunes 21 de junio del 2021, el gobernador anunció la salida de Eduardo Cadena Cerón como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz. Argumentó motivos personales. Su lugar lo ocupó Evaristo Ovando.

Para el 28 de ese mismo mes se anunció que Juan Carlos Contreras Bautista, quien hasta el 26 de marzo, fungía como subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Luego de la renuncia de Rocío Pérez Pérez.

Apenas el 23 de marzo se informó de que Xóchitl Arbesú Lagos había presentado su renuncia a la secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García anunció, a través de sus redes sociales, de la incorporación de Iván Martínez Olvera como Secretario de Turismo.

 

 

FP