• Estado

Tips para que tu aire acondicionado sea eficiente y ahorre luz

  • Antonio Marín
El aire acondicionado podría ser un gran aliado durante las altas temperaturas en Veracruz, por lo que estos consejos te ayudarán

¿Te imaginas un electrodoméstico que prometa enfriar tu casa en muy poco tiempo y que gaste poca electricidad? Pues esta es una de las ventajas que dicen tener algunos climas o aires acondicionados en México.

Según CaloryFrio.com, portal especializado en instalaciones de climas, el aire acondicionado tiene la capacidad de extraer el calor del aire, para climatizar un sitio y refrescarlo. 

De esta forma, apoyado de una unidad inferior, exterior, gases refrigerantes y un termostato, el aire acondicionado podría convertirse en el mejor aliado de las personas que viven la mayor parte del tiempo bajo temperaturas superiores a los 30 grados. 

Sin embargo, ¿sabías que si no lo cuidas puedes disminuir su vida útil? 

El portal especializado, ElAireAcondiconado.Com, explicó que, de seguir los siguientes consejos, podrías aumentar la vida útil del aire acondicionado

1. No te pases, dale su espacio

De acuerdo con el portal, no es necesario que mantengas encendido el aire acondicionado todo el día, ya que esto podría desgastar la vida del electrodoméstico. 

La recomendación que da es apagarlo si planeas salir de la casa por mucho tiempo o poner el termostato en una temperatura mínima, para que se mantenga encendida, pero no enfríe el aire. 

Además, recomendaron subir el termostato por las noches, puesto que esto beneficiará la vida útil del aire acondicionado

2. Limpia el aire acondicionado 

A pesar de que el aire acondicionado cuenta con la protección necesaria para su funcionamiento, el portal dijo que es necesario una limpieza continua. 

Esto, debido a que desde el exterior se puede ensuciar de polvo, tierra, hojas y otros desechos que interrumpirán el buen manejo de la unidad. 

3. Revísalo 

Así como otros electrodomésticos necesitan una revisión constante, según el portal, el aire acondicionado necesita chequeos regulares. 

ElAireAcondiconado.Com recomendó checarlo de preferencia en primavera o antes del verano, que son los meses en los que probablemente se usen más. 

Otra de las recomendaciones del portal es que necesitarás remover las obstrucciones de las rejillas del aire en tu casa, es decir, si las rejillas están obstruidas, lo mejor será limpiar y acondicionar. 

5. Limpiar los ductos 

¿Te pasó que no llega el aire a tu vivienda? ElAireAcondiconado.Com se lo atribuye a que los ductos de aire están tapados. 

Es por esto por lo que recomendó limpiar la suciedad y desechos que se pueden acumular en los ductos y así lograr una mayor efectividad. 

Limpiar los ductos y los otros consejos, alargarán la vida del aire acondicionado, provocando que pases una primavera y verano sin demasiado calor.