• Estado

Antonio es estudiante en Xalapa, no asesino de periodistas: Familia

  • Carlos Caiceros
De acuerdo con uno de los manifestantes, existen pruebas de que Antonio de Jesús “N” se encontraba trabajando como repartidor en Xalapa

Familiares de Antonio de Jesús “N” dijeron tener pruebas de que Antonio de Jesús “N” se encontraba trabajando en la ciudad de Xalapa el pasado 9 de mayo, día de los asesinatos de las periodistas comunicadoras Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera.

 

 

De acuerdo con amigos y familiares, el joven de 20 años estudia el segundo semestre en el Tecnológico de Xalapa, además de que trabaja como repartidor en la capital del Estado y no es posible que haya perpetrado el crimen.

Al manifestarse y bloquear la calle Enríquez, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el primo de Antonio de Jesús refirió que ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y detalló que fue trasladado al Distrito Judicial de Coatzacoalcos.

 

 

Reiteraron que el día del asesinato de las comunicadoras Antonio de Jesús “N” estaba laborando como repartidor e incluso sacó una membresía en Costco, de ahí que no es posible que se haya trasladado a Cosoleacaque para cometer los homicidios, según la imputación de la Fiscalía General.

Detalló que Antonio de Jesús vive cerca del camino antiguo a Naolinco, en la capital del Estado, y además de privarlo de la libertad la mañana de este martes, los ministeriales aseguraron su motocicleta, para después entregársela a su familia.

 

“Lo acusan de ser gatillero, de haber asesinado a las dos periodistas; tenemos pruebas, tenemos mensajes de que él estuvo laborando el 9 de mayo desde la una de la tarde, desde las 2, 3 de la tarde, aquí en Xalapa.

“Él no ha salido de Xalapa, le ponen un apodo alias ‘El Mara’; donde él jamás en su vida se le ha llamado así, jamás ha tenido ese apodo (…); él es un estudiante, repartidor como todos nosotros”, dijo uno de los compañeros.

 

 

Refirieron que días después del homicidio, Antonio de Jesús  laboró normalmente hasta este 17 de mayo, previo a su detención.

Lamentaron que el Gobernador, Cuitláhuac García, haya relacionado a su compañero y familiar con el crimen, felicitando a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, por este “chivo expiatorio”.

Además, se dijeron dispuestos a declarar ante la Fiscalía General del Estado y aportar las pruebas necesarias para que el estudiante sea puesto en libertad.

 

“A él el día de los hechos todos estuvimos con él, convivimos; nosotros trabajamos en la Taquería el Buen Pastor  y están los videos, ya los estamos solicitando, del día 9 de  mayo, donde cenamos ahí, entonces no hay manera de que puedan decir que él fue, lo presumen como el gatillero que fue que asesinó a las periodistas”, mencionaron.

 

Cabe señalar que motociclistas de la ciudad de Xalapa se manifestaron y cerraron el tráfico vehicular en la calle Juan de la Luz Enríquez, luego de que la Fiscalía informó que en coordinación con elementos de la CONASE, detuvieron a dicho sujeto alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado de 2 periodistas.

 

 

FP