• Estado

Habrá más detenidos por crimen de periodistas: Cuitláhuac

  • Carolina Hermida
Este martes se realizó la detención de un presunto autor material del asesinato de Yessenia y Johana, periodistas del sur

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que hay más órdenes de aprehensión que quedan por cumplir por el crimen de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García Olivera, asesinadas el 9 de mayo en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Durante conferencia de prensa, el mandatario mencionó que ya había una detención de un presunto autor material del doble asesinato, por su parte la fiscalía confirmó este hecho la mañana de este martes.

Fueron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) quienes ejecutaron una orden de aprehensión contra Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, presunto autor material del doble asesinato.

Al ser cuestionado por la línea de investigación por la que fue detenido Antonio de Jesús “N”, el gobernador mencionó que sí la sabe, pero que aún no está autorizado por la fiscal para dar a conocerla y así, no entorpecer las investigaciones.

“No se cancelan las otras tres líneas pero se está fortaleciendo una de ellas y yo preferiría que la fiscal nos diga el momento en el que ya pudiéramos decirlo, conozco cuál es, pero tengo que reservarme” declaró Cuitláhuac.

Por otra parte, García Jiménez mencionó que había una persona más detenida y que pertenece a la banda delictiva que está ligada con el crimen de Yessenia y Johana, sin embargo, no está involucrada la persona en el crimen.

El pasado 10 de mayo, el gobernador mencionó que se trabajaba sobre cuatro líneas de investigación por el crimen, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los indagados por la FGE y uno más por la actividad periodística que desarrollaban.

 


ch