• Estado

En la Fiscalía no hay negociaciones: Cuitláhuac sobre vídeo de Marlon

  • Ángel Cortés Romero
“La fiscalía no pone a negociación las denuncias ni las carpetas de investigación, mucho menos con feminicidas”

Veracruz, Ver.- “El joven tendrá que entregarse o en algún momento lo va a detener la fiscalía”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García tras la reaparición en televisión nacional de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán.

Cuitláhuac García aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) que no negocia ninguna carpeta de investigación con presuntos feminicidas como Marlon Botas, quien pidió la libertad de sus padres a través de un vídeo que envió a Imagen Televisión.

 

“La fiscalía no pone a negociación las denuncias ni las carpetas de investigación, no se someten a negociación, mucho menos con feminicidas”, aseguró el gobernador.

 

Marlon Botas reapareció la mañana de este lunes 16 de mayo en una grabación en la que aseguró que la muerte de Monserrat Bendimes Roldán, quien fue atacada a golpes el 17 de abril de 2021 en Boca del Río, no fue un feminicidio, sino un “lamentable accidente”.

 

“Lo que la fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseveró.

 

El presunto feminicida comentó que es él quien debe rendir cuentas ante la FGE de Veracruz, instancia que liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en contra de la joven Monse Bendimes.

 

“La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, mencionó.

 

 

Diana Elizabeth y Jorge Ignacio N, padres de Marlon Botas Fuentes, se encuentran detenidos en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos y en un penal federal de Oaxaca, respectivamente, acusados de su participación en el feminicidio de Monse Bendimes.

Los padres del presunto feminicida fueron detenidos el 5 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México en un operativo coordinado entre policías ministeriales capitalinos y del estado de Veracruz, cuando salían de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Ambos fueron vinculados a proceso y sometidos a un año de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal  387/2021, razón por la que Marlon Botas Fuentes planteó la liberación de sus padres Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N.

 

 

 

FP