• Estado

La justicia no se negocia: Fiscalía responde a Marlon Botas

  • Ángel Cortés Romero
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, la orden de aprehensión en contra de Marlon Botas continúa vigente

Veracruz, Ver.- "La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios", responde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a Marlon Botas Fuentes, quien reapareció 13 meses después del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes Roldán.

De acuerdo con un comunicado emitido por la fiscalía veracruzana, la orden de aprehensión en contra de Marlon Botas Fuentes por el delito de feminicidio en contra de Monse Bendimes continúa vigente y las investigaciones para ubicarlo tienen un avance significativo.

"En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negocitaremos la procuración de justicia", cita el comunicado a nombre de la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Imagen Televisión difundió la mañana de este lunes 16 de mayo un vídeo en el que Marlon Botas Fuentes asegura que la muerte de la joven Monse Bendimes, originaria de Boca del Río, no fue un feminicidio, sino 'un lamentable accidente".

"Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", afirmó el presunto feminicida en un vídeo enviado a Imagen TV.

El vídeo marca la reaparición de Marlon Botas un año y un mes después de la agresión que Monse Bendimes recibió el 17 de abril de 2021 y que le causó la muerte seis días después en un hospital privado de Boca del Río.

De acuerdo con Marlon Botas, desde que la fiscalía inició las investigaciones para localizarlo se emprendieron acciones de violencia y amenazas en contra de su familia, entre ellas la detención de su tío Brian Fuentes Pérez, quien estuvo encarcelado seis meses por el delito de ultrajes a la autoridad.

Marlon Botas también planteó que sus padres, Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, deben recuperar su libertad, pues es él quien debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad", expuso.

Los padres de Marlon Botas, acusados de su participación en el delito de feminicidio en contra de Monserrat Bendimes Roldán, Fuentes fueron detenidos el 5 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México.

Ambos permanecen en prisión preventiva; Diana Elizabeth N en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos y Jorge Ignacio N en un penal federal del estado de Oaxaca.


ch