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Escuelas de Tiempo completo no desaparecen en Veracruz: SEV

  • Carlos Caiceros
los padres de familia son los que deciden acerca de temas relevantes en las escuelas, como en el caso de esta jornada continua

Más de mil escuelas en la entidad veracruzana se integrarán al programa “La escuela es nuestra”, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista dijo que es parte de una reestructura que se realiza al programa escuelas de tiempo completo, pero que no significa que las escuelas que ingresen tengan que desaparecer.

En cambio, criticó que haya quienes buscan sacar “raja política” sobre este tema, pues explicó que este miércoles estuvo en la Cámara de Diputados donde presentó las reglas de operación de La Escuela es Nuestra.

Dijo que en la reunión se pretendió “hacer creer” que el gobierno morenista no apoya a las escuelas de tiempo completo.

Subrayó que es verdad y acusó a otras entidades de quejarse porque han sido afectados “en los negocios” que tenían bajo el cobijo de este programa con el argumento de que los niños y jóvenes pasaban mayor tiempo en las aulas.

 

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“El tema real es que el negocio que hacían con el tema de la compra de despensas para la alimentación de niños y niñas”, consideró el titular de la Secretaría.

 

“Nosotros en Veracruz comprábamos con Diconsa, una empresa de gobierno en la cual no debíamos alzar ni un solo peso, pero los otros estados nos quisieron meter a que su servidor dio una ponencia en la cual según decía yo que no está bien lo que se está planteando”, declaró.

 

El funcionario insistió en que los beneficios de las escuelas de tiempo completo están contemplados en el programa de “La Escuela es Nuestra”, aunque reconoció que falta coordinar algunas acciones entre la secretaría del Bienestar y Educación para ver qué escuelas son beneficiadas.

“(Falta) cómo cruzar información para el proyecto pedagógico de las AFIS, que son los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles”.

Escobar García dijo que en Veracruz son mil 64 escuelas las que están inmersas en el programa de jornada extendida y que por ello se debe tener una comunicación Bienestar para saber cómo se desarrolla el programa.

Dijo que los padres de familia son los que deciden acerca de temas relevantes en las escuelas, como en el caso de esta jornada continua y dependerá de ellos determinar incluso si se pagará a los maestros que cumplan con estas determinaciones.

 

 

 

FP