• Xalapa

¡Ojo! Estos taxis de Xalapa tienen reportes de acoso

  • Carolina Hermida
Estas unidades de taxis de Xalapa, Coatepec y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tienen reporte de acoso hacia mujeres

Xalapa, Ver.- Decenas de mujeres han compartido por el internet sus experiencias al momento de abordar un taxi en la ciudad de Xalapa y la región, la mayoría de estas, no han sido buenas y por ende, alzan la voz para que otras personas no pasen por lo mismo.

Colectivas de Xalapa, por medio de sus redes sociales también, hacen un llamado a las mujeres, principalmente al momento de tomar un servicio de taxi y exponen los números de estos que han tenido reportes de otras mujeres, ya sea por acoso, malas palabras o incluso agresiones físicas.

Tendedero Xalapa y Disidencias de Xalapa, son algunos de los perfiles de Instagram que se han encargado de visibilizar todo tipo de denuncias que, de manera anónima en la mayor parte, han declarado mujeres.

Entre esas denuncias se encuentran transportes públicos como taxis de la ciudad de Xalapa, Coatepec y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

Estos taxis de Xalapa tienen reportes por mujeres:

XL-6474

Una usuaria reportó que un hombre dentro de la unidad se estaba masturbando en la calle de El Dique, a la altura de la tirolesa, cuando le gritaron que le iban a llamar a la policía, el sujeto se fue.

XL-1387

Una situación que pareció sospechosa, fue que al solicitar el servicio de la unidad, la persona se percató que no tenía placas, por lo que al preguntarle, este se excusó de forma grosera diciendo que no tenía y se negó a dar el servicio.

XL-7402

La persona que solicitó servicio a esta unidad, comentó que quien viajaba era un hombre güero y durante todo el viaje estuvo expresándose mal de las mujeres y hablando de su intimidad con ellas. Así mismo, se percató que acosaba con la mirada a las mujeres que veía en el camino.

XL-9479

De acuerdo con lo reportado en Disidencias Xalapa, la víctima relata que el taxista, durante todo el viaje la estuvo manoseando, haciendo comentarios incómodos y se desvió de la ruta; cuando llegó a su domicilio, la persiguió.

XL-3978

Una persona cuenta que mientras esperaba el camión en una parada, el taxista se estacionó cerca de donde estaba y, con un pasamontañas que portaba, presuntamente le tomó una foto indisimuladamente.

XL-255

El chofer del taxi cometió un intento de violación y apuñaló a una joven.

XL-9817

Cometió un intento de secuestro.

XL-3602

El conductor de esta unidad estuvo cerca de la preparatoria Art. 3º y con el claxon, estuvo acosando a una persona un buen rato.

XL-2746

El chofer señaló a las pasajeras que se le había perdido una memoria de manera grosera, por lo que ellas, le hablaron a familiares y al alcanzarlas en el lugar, se acercaron unos policías y el conductor se mostraba nervioso, comenzó a hablar con una persona y le dijo que “se pelara”.

 

Otros taxis que víctimas reportan son:

XL-2080, XL-10647, XL-3250

Coatepec:

431

Veracruz-Boca del Río:

VB-8961 con placas A-226XFC

VB-2187

Ten cuidado, al momento de abordar un taxi o cualquier otro transporte público, comparte tu ubicación con algún familiar o persona de confianza.

 

 

 

ch