• Veracruz

Suspenden servicio de taxi en colonias de Veracruz por inseguridad

  • Ángel Cortés Romero
La representante del gremio nacional de taxistas indicó que van más de 10 ataques en menos de dos semanas contra conductores

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo anunciaron la suspensión del servicio hacia zonas de riesgo debido a la ola de asaltos que varios de ellos sufrieron en los últimos quince días.

De acuerdo con Claudia Elizabeth Hernández Siles, presidenta de la Agrupación del Movimiento Nacional de Taxistas, se registraron quince asaltos a conductores del transporte público en las últimas dos semanas.

Las áreas hacia las que los taxistas suspendieron el servicio son Colinas de Santa Fe y Río Medio 4 en la zona norte del puerto de Veracruz.

También se suspendieron las corridas hacia el Tejar, San Miguel, El Conchal y Herón Proal en Medellín de Bravo, así como Paso del Toro y Mandinga en Alvarado.

La presidente de la Agrupación del Movimiento Nacional de Taxistas aseguró que, en medio de la ola de asaltos, tres taxistas fueron asesinados en la zona conurbada en lo que va del año.

El último de ellos falleció el pasado jueves 24 de marzo en un hospital de Veracruz, luego de ser atacado con un balazo en el Tejar por presuntos delincuentes.

“Abordan a los compañeros en la zona conurbada y lo sacan a zonas deshabitadas a las afueras de la conurbación, estamos hablando de Medellín, zona norte de la ciudad.

Desafortunadamente, al no haber vigilancia por esa zona hacen lo que quieren con los compañeros, los están lastimando, les quitan la unidad, con esa misma unidad hacen delitos y asaltan”, señaló.

La lideresa taxista indicó que hasta el momento sólo cuatro taxistas denunciaron los asaltos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. 

“Los compañeros a veces no quieren ir a hacer su denuncia porque lamentablemente y hay que decirlo con toda sinceridad, para que te tomen una denuncia estás perdiendo más de cuatro o cinco horas”, afirmó.

Según Claudia Elizabeth Hernández Siles, los taxistas que sufren asaltos tardan en recuperar sus unidades hasta tres meses debido a que son llevadas a un corralón cuando son encontradas. 

La presidenta de la agrupación de taxistas aseveró que las cantidades que las autoridades imponen para que los conductores recuperan sus automóviles son exageradas.

“Estamos halando de una cantidad estratosféricas que a veces los compañeros lamentablemente no pueden pagar”, denunció.

 

Un taxista apuñalado en Medellín, el último caso

Un taxista fue apuñado cuando presuntamente intentó ser asaltado por un pasajero al que trasladó a la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

El taxista, identificado como Rafael M. M., de 65 años, fue atendido en el Centro de Emergencias del ayuntamiento de Medellín de Bravo, ubicado en el fraccionamiento Arboledas San Román.

Rafael M. M. es conductor del taxi con número económico 6333.

 

CH