• Seguridad

Arriban 300 elementos de SEDENA por alerta de violencia en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Este jueves desfilaron las unidades en la entrada principal a Coatzacoalcos; acciones serán del 24 al 30 de marzo

Coatzacoalcos, Ver. – Ante el incremento del índice delictivo y homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el sur de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó más de 300 elementos para sumarse a las acciones de prevención y combate.

 “Fuerza de Tarea Oriente” es el nombre de este nuevo operativo que estará vigente en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Sayula de Alemán; aunque soló por una semana: del 24 al 30 de marzo.

Este jueves por la mañana los elementos desfilaron en una de las entradas a Coatzacoalcos a bordo de unidades oficiales, para posteriormente concentrarse en un punto y distribuirse en las colonias reportadas como focos rojos.

De acuerdo con una ficha informativa emitida por la 29 Zona Militar, los elementos realizarán operativos interinstitucionales focalizados en las colonias que presentan mayor incidencia, mediante patrullajes intensivos, dinámicos y flexibles, “con el propósito de seguir impulsando las acciones decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la Ley”.

Municipios reforzados son escenario de homicidios y narcomenudeo

El pasado 18 de marzo en su vista al municipio de Minatitlán, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval indicó que siete municipios veracruzanos concentran la mayor cantidad de homicidios registrados en la entidad del 2018 al 2021.

Tres de ellos (Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan) serán reforzados desde este jueves, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tan solo en Coatzacoalcos se han contabilizado nueve homicidios en lo que va del 2022, entre ellos dos mujeres víctimas de la violencia.

Minatitlán y Acayucan presentan cifras similares, además ataques armados en contra de negocios particulares por intento de extorsión.

El desfile de los uniformados causó asombro entre la población, sobre todo porque se observaron en diferentes puntos de la ciudad.