• Ecología

Tortuga desovó 81 huevos en playa de Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Protección Civil acudió a resguardar los huevos y supervisó que la tortuga regresara al mar sin ser molestada

Coatzcoalcos, Ver. - Una tortuga acudió a desovar en la playa de Coatzacoalcos, logrando depositar un total de 81 de huevos.

El espectáculo natural se registró este miércoles 11 de mayo antes de las 8:00 horas, entre las avenidas Pedro Moreno y Abasolo hasta donde se trasladaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad para resguardar el nido y supervisar que la tortuga pudiera regresar al mar sin ser molestada.

 

 

Cabe mencionar, que desde el martes, se pudieron apreciar huellas de tortugas en al menos tres diferentes puntos de la zona costera, sin embargo los ejemplares no pudieron anidar por la presencia de terrazas de concreto que fueron construidas el año pasado.

Jorge García Cruz, comandante de bomberos, afirmó que ya son tres nidos de tortuga rescatados en esta temporadas de desove y que se espera la llegada de cinco especies más en el sector que comprende la primera y segunda etapa del Malecón Costero de Coatzacoalcos.

Tras ser colocados en una caja, los huevos fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que los mantiene en condiciones óptimas y seguras para su eclosión y posterior liberación al mar una vez nacidas las bebés tortugas.