• Municipios

Tragedia en playa de Coatza: mueren 3 turistas ahogados

  • Fluvio Cesar Martínez
Eran integrantes de una familia procedente de Hidalgo; otros tres menores fueron rescatados por elementos policíacos

Coatzacoalcos, Ver. - Una tragedia se registró la tarde de este domingo 25 de julio en las playas de Coatzacoalcos, dónde tres personas, procedentes del estado de Hidalgo, murieron ahogadas.

La mañana de este día la familia decidió acudir a nadar a las aguas del Golfo de México y se ubicaron a la altura de los edificios de Grupo M, dónde pretendían tener una convivencia familiar.

Con el paso de las horas cuatro menores ingresaron al mar, pero fueron arrastrados por la corriente hasta que sus familiares se percataron que ya no podían salir del agua y comenzaron a pedir ayuda; dos adultos intentaron salvarlos, pero de igual forma fueron arrastrados por el agua.

Por suerte, elementos de la Policía Estatal se encontraban cerca de la zona y sin pensarlo se metieron al mar para rescatar a dos menores, mientras que un tercero fue rescatado por un grupo de jóvenes.

 

"Nos enteramos por el radio y venimos rápido, nos quitamos el equipo y el traje porque pesa y nos metimos con mi compañero, logramos rescatar a dos", dijo uno de los elementos policíacos de nombre Luis.

 

Los tres ahogados fueron identificados como Víctor de aproximadamente 70 años, Vicente de más 30 y Cristo de 14 años, cuyos cuerpos fueron sacados por los elementos de Protección Civil, ante el asombro de los demás familiares quienes no podían creer lo ocurrido.

La zona del ahogamiento fue acordonada, mientras se dio paso a los agentes ministeriales y de Servicios Periciales quienes trasladaron los cuerpos a la morgue para las diligencias correspondientes.

Se logró saber que la familia llegó a Coatzacoalcos la noche del sábado del municipio de Tizayuca, sin embargo, fue este sábado cuando acudieron a la playa.