• Veracruz

En fin de semana largo, bañistas salen a la playa Villa del Mar

  • Inés Tabal G.
El cálido día fue aprovechado por jarochos y algunos turistas que se lanzaron a la orilla del mar para disfrutar el descanso

Veracruz, Ver.- Turistas y locales se dieron cita este sábado en la playa Villa del Mar para disfrutar de los 30 grados de calor que hizo este fin de semana en el puerto de Veracruz.

 

imagen placeholder

 

Aunque algunas palapas de la playa lucían vacías, los turistas poco a poco llegaban. A la orilla del mar se encontraban padres y sus hijos disfrutando del agua.

El día también fue aprovechado por prestadores de servicios que ofrecían sus recorridos por Cancuncito y la Isla de en medio.

 

imagen placeholder

 

Sin embargo, los palaperos aseguraron que el día viernes no hubo mucha venta, por lo que hasta el momento registraron 60 por ciento de repunte por este fin de semana largo.

 

imagen placeholder

 

Aseguraron que en la temporada de Semana Santa hubo mayor afluencia de turistas, con hasta 70 por ciento más de ventas, por lo que en este puente no pierden las esperanzas de alcanzar la misma llegada de turistas.

 

"De un 100 por ciento se ha manejado un 60 por ciento de ventas, ayer estuvo en un 35 por ciento. Está demasiado baja la venta, esperemos que mejore", dijo uno de los palaperos.

 

Las próximas temporadas que esperan puedan tener un aumento en sus ventas son las vacaciones de verano, ya que en este puente no hubo mucha llegada de bañistas.

Este "mega-puente" lo anunció de última hora la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que el calendario escolar marcaba la suspensión de clases para el 5 de mayo.

Pero la SEV decidió cambiar la fecha, lo que permitía tres días de descanso escolar, desde el 6, 7 y 8 de mayo, para reincorporarse el nueve de mayo.

 

 

 

FP