• Estado

Empresas de Veracruz buscan entrar en obras de Constellation Brands

  • Inés Tabal G.
Empresas constructoras locales quieren obtener contratos para las obras de la planta cervecera cercana a la ciudad de Veracruz

Veracruz, Ver.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz, Jorge Rafael Alerdín Córdova, indicó que el sector de la construcción está entusiasmado con la llegada de la nueva cervecera Constellation Brands, pues esperan participar en las obras que se llevaran a cabo.

Alerdín Córdova señaló que ya tuvieron un acercamiento con los representantes de la marca y para la próxima semana sostendrán una reunión con ellos.

“Esto evidentemente es un viento fresco, es algo que no teníamos presupuestado antes y pensamos que esto nos puede ayudar mucho”, dijo.

Estiman que estas obras puedan generar 2 mil empleos fijos y 10 mil indirectos, sin embargo, tienen que corroborar el monto de inversión que se hará para saber cuántos empleos creará.

El pasado 22 de abril el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la empresa Constellation Brands construiría su nueva cervecera en el estado de Veracruz.

Esto después de que se cancelara el proyecto en la ciudad de Mexicali, donde se tenía planeada su edificación desde un inició, luego de que por una consulta promovida por el gobierno Federal se cancelara la edificación, ante la escasez de agua en esa zona. 

La nueva cervecera se construirá en la localidad de Vargas, en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería.

Constellation Brands tiene previsto invertir de mil 300 millones de dólares en Veracruz de los más de 5 mil 500 millones de dólares que la empresa tiene previsto invertir en todas sus operaciones en los próximos cinco años.

 

ch