• Veracruz

Ezequiel fue asesinado en Paso de Ovejas, homicida podría salir libre

  • Ángel Cortés Romero
Ezequiel fue asesinado por dos hombres el 27 de septiembre de 2019; solo uno de ellos fue detenido. Familia teme que lo liberen

El homicida de Ezequiel Alejandro Mora Gerónimo saldría libre pese a que testigos lo identificaron como el asesino del joven originario del municipio de Paso de Ovejas, denunció el hermano de la víctima, Alejandro Mora Gerónimo.

De acuerdo con Alejandro Mora Gerónimo, su hermano Ezequiel Alejandro fue asesinado por dos hombres en la zona centro del municipio de Paso de Ovejas el 27 de septiembre de 2019, sin embargo, solo uno de ellos fue detenido.

El homicida de Ezequiel Alejandro Gerónimo se encuentra detenido por el delito de homicidio dentro del proceso penal 87/21 que se concentra en el Juzgado Sala B de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Cardel Veracruz

Según el relato de Alejandro Mora Gerónimo, su hermano Ezequiel Alejandro caminaba por el centro de Paso de Ovejas el 27 de septiembre de 2019 cuando un par de hombres que se encontraban a las afueras de una tienda lo llamaron.

Alejandro Mora aún desconoce los motivos por los que los dos hombres iniciaron una persecución en contra de su hermano, al que, tras alcanzarlo a la altura de una taquería, comenzaron a golpearlo en la cara con una espátula para tacos.

“Se levantó mi hermano, siguió corriendo, todavía alcanzó a entrar en el domicilio y ahí en el domicilio fue donde lo asesinó”, dijo.

El familiar de Ezequiel Alejandro Mora Gerónimo relató que uno de los homicidas entró al domicilio de su hermano para continuar golpeándolo hasta matarlo con un polín, un rodillo rectangular de madera que sirve para colocarse debajo de fardos o bultos.

Los familiares de la víctima denunciaron que el juez del caso, Agustín Hernández Virues, desechó las declaraciones de testigos que presenciaron el asesinato, pero aceptó los dichos de testigos presuntamente falsos.

“Queremos que hagan las cosas sin mentiras, con verdades; nosotros no queremos más que pague por lo que hizo”, afirmó Alejandro Mora.

 

ch