• Nación

Segunda autopsia revela feminicidio, no fue accidente: padre de Debanhi

  • La Silla Rota
Mario Escobar, padre de Debanhi, señala que hay una diferencia con el resultado de contusión profunda de cráneo que mostró la Fiscalía de NL

Monterrey.- Una autopsia particular difiere en sus resultados con la autopsia que realizó la Fiscalía de Nuevo León en cuanto a la muerte de Debanhi.

Mario Escobarpadre de Debanhi, informó que los resultados de la segunda necropsia que se le practicó de manera independiente no coincide con las conclusiones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Explicó que la autopsia que hizo a través de un médico particular revela que fue un feminicidio y no un accidente, pues hay una diferencia con el resultado de contusión profunda de cráneo que mostró la fiscalía; sin embargo, declinó adelantar el resultado concluyente.

Una de las diferencias entre la autopsia independiente y la oficial destaca el tema de los tenis, que son difíciles de quitar por las características del cuerpo de Debanhi; empero, no estaban en los pies de su hija.


Hay una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar, porque no estaban puestos los tenis. Ya ahí se tiene que verificar porque no estaban ceñidos en los pies de mi hija

"Ellos lo tienen que determinar científicamente y esa es la diferencia que podría echar abajo la versión de quien hizo la necropsia inicialmente. Si hay negligencia que se remueva al personal que podría haber incurrido en ello, que se sancione", dijo.

Escobar subrayó que hay un amplio porcentaje de diferencia entre las autopsias, además de que faltan las observaciones de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Mario Escobar entregó a la Fiscalía el resultado de la segunda autopsia para que se integre al expediente.