• Nación

4 puntos claves de la desaparición de Debanhi

  • La Silla Rota
Después de 12 días de búsqueda de Debanhi encuentran su cuerpo, estos son los puntos clave donde estuvo

Debanhi Escobar desapareció un viernes 09 de abril en la colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, al salir de una fiesta. Sus amigas le pidieron un taxi de confianza, el chófer la bajó en la carretera, quien le tomó una fotografía y fue ésta la última imagen que se tuvo de la joven.

La búsqueda por parte de los familiares de Debanhi junto con la Fiscalía de Nuevo León duró 12 días, estos fueron los puntos clave de su desaparición hasta encontrar su cuerpo.

1, Quinta: Fue en la Quinta la fiesta a la que asistió Debanhi Escobar, después de tener un altercado con sus amigas, le pidieron un taxi de "confianza" que trabajaba con las aplicaciones Uber o Didi, pero en esa ocasión no las tenía activadas.

2, Carretera Nuevo Laredo: Ya en el taxi, Debanhi decide bajarse en la carretera de Nuevo Laredo, también conocida como "carretera del muerte" por su conexión entre Tamaulipas, Nuevo León y la frontera con Estados Unidos, es utilizada por camiones de carga. En el video se observa que Debanhi fue acosada por el conductor.


"Hay un video en el que aparece el taxista y analizado por la fiscalía con fotografías documentadas, se sube Debanhi al taxi. Y después de analizarlo, el taxista Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija y supongo que mi hija no aguantó el acoso", declaró Escobar.

 

3, Empresa Alcosa: De acuerdo con fuentes, se dice que Debanhi estuvo a las afueras de la empresa Alcosa, pero nunca se le ve ingresar.

4, Motel Nueva Castilla: Después de 12 días de búsqueda encontraron el cuerpo de Debanhi en un pozo en el Motel Nueva Castilla.

Tras la búsqueda del cuerpo de Debanhi, se encontraron los cuerpos de cinco mujeres. La Comisión Estatal de Búsqueda informó este viernes que cinco mujeres fueron localizadas sin vida durante los 13 días que se buscaba a Debanhi Escobar. Las mujeres encontradas fueron cuatro adolescentes y una mujer adulta, todas originarias en Nuevo León y habían sido reportadas como desaparecidas en este mes.