• Mundo

¿Imaginas trabajar contando pingüinos? No es broma, aquí te decimos

  • La Silla Rota
El Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido abrió una convocatoria para contratar contadores de pingüinos

Buscas cambiar de empleo, el Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido abrió una convocatoria con el fin de reclutar personas para contar pingüinos en la Antártida, el pago será de 48 mil pesos mexicanos.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentra atender a los visitantes que lleguen a la Antártida durante las temporadas designadas, así como encargarse de un Museo ubicado en la zona, también habrá que considerar las actividades extra como acarrear agua en botes y limpiar los desechos de los pingüinos.

 

ASÍ PUEDES POSTULARTE

Los interesados en la vacante deben registrarte en la página de UK Antartic Heritage Trust (UKAHT) dando clic en el siguiente enlace https://www.ukaht.org/

La organización dio a conocer que planea contratar a unas cinco personas para puestos como líderes de base, gerentes de tienda y asistentes generales.

El Fondo Antártico pide a los postulantes tomar en cuenta que trabajar en la Antártida tiene cierto peligro, ya que de acuerdo con expertos, las condiciones de trabajo no son las mejores debido al intenso frío a las largas jornadas laborales.

Según señala el sitio de UKAHT, la finalidad de esta vacante de trabajo es preservar artículos y edificios históricos que se encuentran en la Antártida, ayudando así a las próximas generaciones a entender y descubrir a la naturaleza que nos rodea.

 

imagen placeholder

 

Los seleccionados formarán parte de un grupo de investigación de científicos británicos a cargo de UK Antarctic Trust, una organización benéfica que administra el espacio como un sitio turístico y de conservación. 

La fundación se está preparando para recibir a los visitantes durante el verano antártico entre noviembre y marzo, periodo en que llegan miles de turistas en cruceros.

El fondo informó que aceptarán solicitudes de todo el mundo, los candidatos deberán cumplir con los requisitos y la documentación necesaria que avale que tienen derecho a trabajar en el Reino Unido. En ese sentido, durante la entrevista solicitarán pasaportes, permiso de residencia y otros papeles de apoyo. 

 

 

FP