• Estado

Veracruz busca aerolíneas para El Lencero y conexión con el AIFA

  • Carlos Caiceros
Autoridades confirmaron que hay planes de reactivar los vuelos nacionales en la entidad

El aeropuerto nacional El Lencero podría ser reactivado en un vuelo entre Xalapa y Minatitlán, confirmó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

Al respecto, sostuvo que se iniciaron las pláticas y gestiones con la empresa aérea “Aeromar S.A. de C.V.”, para encontrar la viabilidad de la reactivación de este aeropuerto con un vuelo entre ambas ciudades, que actualmente se encuentran a una distancia de seis horas en transporte público terrestre.

“Estamos iniciando las pláticas y es un proceso largo, tampoco puedo decirles que se va a resolver inmediatamente en una semana.

“Es un proceso que tienen ellos que llevar sus análisis y con gusto estamos colaborando para que sea lo más pronto posible”, admitió.

Igualmente, indicó que se ha buscado a otras aerolíneas para que, de ser posible, haya un vuelo de conexión entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Heriberto Jara en el puerto de Veracruz.

“Seguimos trabajando fuertemente con diversas aerolíneas porque lo que nos interesa a nosotros es incrementar la conectividad de nuestro estado, pero ya depende de las aerolíneas; estamos en pláticas con Aeromexico y esta semana con Magnicharters.

“Para mejorar la conectividad y así tener un mayor número de visitantes, que ha sido impresionante el incremento”, sostuvo.

Cabe recordar que desde febrero de 2017 Aeromar suspendió las operaciones que tenía en este aeropuerto hacia la Ciudad de México, por lo que El Lencero se quedó sin vuelos comerciales.

Datos recabados indican que, en 2016, Xalapa recibió a 3,708 pasajeros, mientras que para 2017 fueron 760 pasajeros según la Agencia Federal de Aviación Civil.

 

 

 

fm