• Xalapa

'Lo vamos a hacer': Cuitláhuac asegura plan b de Tren Ligero

  • Isabel Ortega
El gobernador dijo que aún está en veremos cifras de presupuestos para el proyecto en Xalapa

Xalapa, Ver.- Luego de que se informó que no se va a concretar el tren ligero para Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que aún no se define el Plan B para mejorar la vialidad; se determinó que se tendrá que generar un plan de obras conjunto.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, comentó que todavía no se definen los presupuestos que se aplicarán en las obras que se realizarán sobre la avenida Lázaro Cárdenas desde Tesorería hasta Las Trancas.

En conferencia de prensa, planteó que se mantienen reuniones con los equipos de trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno Estatal y el del Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Ricardo Ahued Bardahuil para elaborar el esquema de lo que se hará. 

“Ya tomamos un primer acuerdo, cualquier obra en la avenida Lázaro Cárdenas tiene que estar planificada a las otras obras que se realizan, ni el alcalde ni nosotros podemos hacer una obra en la avenida, sin considerar las circunstancias del tráfico que circula en la vía."

Recordó que se trata de un tramo de la carretera federal que comunica a Veracruz con la Ciudad de México, que debe ser rehabilitado con obras que compensen lo que iba a hacer con el tren ligero, “pero lo vamos a hacer”.

“El plan b va en marcha y nos falta hablar de presupuestos, cuánto podrá el municipio y cuando el gobierno con el apoyo de la federación”, finalizó.