• Estado

Autoridades y colectivos buscan cuerpos en fosas de Medellín

  • Víctor Toriz
Integrantes de los colectivos Justicia y Dignidad, así como Solecito de Veracruz, realizaron labores de búsqueda

La localidad de Mata Ortiz, en el municipio de Medellín de Bravo, es el sitio en donde autoridades y miembros de colectivos de familiares de desaparecidos, realizan la búsqueda de fosas clandestinas.

 

 

En un predio particular personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes de los colectivos Justicia y Dignidad, así como Solecito de Veracruz, realizaron labores de búsqueda.

 

Colectivos buscan fosas clandestinas en Medellín de Bravo

 

De acuerdo con policías que mantenían el cerco de seguridad, ingresaron al lugar desde las 8:00 de la mañana y cerca de las 3:00 de la tarde algunas unidades abandonaron el sitio.

En el lugar se mantuvo la custodia de personal de la Fiscalía General del Estado.

 

imagen placeholder

 

La búsqueda de fosas clandestinas inicio luego de que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) informó sobre la detención, el 19 de abril, de nueve personas presuntamente integrantes de una banda dedicada al secuestro.

 

imagen placeholder

 

Durante las indagatorias y el levantamiento de las primeras declaraciones, la FGE informó que se encontraron puntos en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa en donde se encontraron personas enterradas y, al mismo tiempo, se contaba con los permisos judiciales para realizar las exhumaciones.

Colectivos de familiares desaparecidos informaron que este lunes 2 de mayo iniciaría la búsqueda junto con personal de la fiscalía.

 

 

 

FP