• Veracruz

Con un ataúd, taxistas de Veracruz protestan y exigen seguridad

  • Inés Tabal G.
Exigen a las autoridades municipales mayor seguridad a los agremiados taxista, luego de la ola de violencia vivida en la zona conurbada

Veracruz, Ver.- Agremiados al Servicio de Taxis de la Central de Autobuses (Sertacaver) se manifestaron este 1 de mayo en las inmediaciones de la  Macro Plaza del Malecón, donde colocaron un ataúd en forma de protesta para exigir más seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Juan Manuel Araujo Ginés, representante de la asociación, exigió a las autoridades municipales mayor seguridad a los agremiados taxista, luego de la ola de violencia que han vivido en diversas zonas de la conurbación. 

 

imagen placeholder

 

"Son tres puntos los que queremos destacar y dar a conocer a nuestras autoridades municipales, estatales y federales. Nosotros los taxistas hemos sido un grupo marginado por décadas y tenemos necesidades", dijo el líder taxista.

 

Además de exigir mayor seguridad por el gremio taxista, también demandaron mejores condiciones de trabajo, tales como seguridad social, ya que la mayoría no cuenta con un seguro de gastos médicos. 

También pidieron entablar una mesa de diálogo con el director de Tránsito y Vialidad del municipio para crear estrategias que los beneficien, sin embargo, aseguró que desde hace días son ignorados por las autoridades municipales. 

 

imagen placeholder

 

"Todos los días hay reportes de los líderes taxistas, de compañeros apuñalados, todos los días roban a un compañero y nadie hace nada", dijo Araujo Ginés. 

De acuerdo con Claudia Elizabeth Hernández Siles, presidenta del Movimiento Nacional Taxista, los asaltos aumentaron considerablemente en lo que va de este año. 

En lo que va del 2022 se tiene el registro de al menos 40 robos a taxistas. A inicios de abril un taxista fue hospitalizado luego de chocar tras recibir una apuñalada de su asaltante, esto ocurrió en la colonia Pocitos y Rivera, de la ciudad de Veracruz.

El taxi VB-389 que conducía Gabino J. B. de 71 años quedó destruido al chocar contra una pared, el sujeto huyó del lugar de los hechos luego de robarle sus pertenencias, mientras que el taxista fue atendido por elementos de la Cruz Roja.

 

 

 

FP