• Municipios

Taxistas protestan por abusos policiales en Poza Rica, bloquean paso

  • Antonio Marín
Los accesos a la ciudad de Poza Rica y Tihuatlán se encuentran completamente cerrados desde las 14:00 horas

Con pancartas dirigidas a la Policía Vial y Estatal de Poza Rica, cientos de taxistas de la zona norte de Veracruz se manifestaron cerrando los accesos a dos de los puentes que conectan a esta ciudad y Tihuatlán.  

Desde las 14:00 horas de este lunes 1 de noviembre, cientos de taxistas uniformados, bloquearon con sus unidades el acceso a los puentes 1 y 2, así como, la avenida 20 de noviembre. 

Los afectados aseguraron que el bloqueo se debe a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, a través de la Policía Vial y la Policía Estatal cometieron cientos de abusos y extorsiones en contra de ellos.  

Los taxistas dijeron sentirse “artos (sic)” de que los jefes de las dependencias de seguridad solapen los actos de presunta ilegalidad en su contra.  

“Estamos artos de los abusos de la policia vial (sic)”, se puede leer en una de las cartulinas fosforescentes.  

A pesar de que decenas de personas intentaron cruzar los puentes que conectan a Poza Rica y Tihuatlán en sus vehículos, todos y cada uno de ellos tuvieron que caminar para poder seguir su trayecto.  

Hasta el momento de esta nota, no se tiene registro de que personal de la Policía Vial o Estatal se encuentren en el lugar para entablar conversación con los taxistas, por lo que los manifestantes continúan con el bloqueo.  

 Los vasos rojos y algunos otros desechables se encuentran en las inmediaciones del lugar, donde los taxistas amenazan con quedarse hasta tener una respuesta.