• Veracruz

A punta de pistola, sujeto amenaza a personal del IMSS en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El hombre amenazó con una pistola a personal médico para que atendieran a un paciente

Veracruz, Ver.- Un hombre amenazó con un arma de fuego a personal médico de la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Raz y Guzmán, entre las avenidas Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo en el puerto de Veracruz.

El hecho se registró después de la una de la tarde de este sábado 30 de abril, Día del Niño, cuando los guardias del IMSS solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se localizara al sujeto.

De acuerdo con información oficial de la Delegación Veracruz Norte del IMSS, el sujeto amedrentó con palabras altisonantes al personal médico y administrativo del área de Traumatología y Ortopedia exigiendo atención para un familiar.

Pese a que testigos aseguraron que el sujeto usó una pistola para amedrentar al personal, la Delegación Veracruz Norte del IMSS comunica que se desconoce si la persona portaba un arma de fuego, pues no fue encontrado. 

El hombre huyó de la clínica del IMSS y de la zona minutos después del altercado con el personal médico y administrativo, por lo que elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y elementos de seguridad del hospital montaron un operativo para ubicarlo.

El operativo se mantuvo por varios minutos en los alrededores de la zona, en donde además del Hospital de Especialidades Número 14 del IMSS, también se ubican la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 57 y la unidad hospitalaria para pacientes con cáncer de mama.

Según el área de comunicación institucional del IMSS, el paciente que era acompañado por el agresor solicitó su alta voluntaria para dirigirse a su domicilio. Se desconocen las identidades de ambas personas.

“Es importante señalar que la atención médica en ningún momento se vio afectada y nadie salió lesionado”, cita un comunicado del IMSS.

 


ch