• Veracruz

Sustraído de hospital en Veracruz estaba detenido por secuestro

  • Víctor Toriz
Hebert Nahum A. V. se encontraba detenido en la clínica, estaba siendo atendido y sujetos armados lo sacaron por fuerza

Veracruz, Ver.- Un fuerte operativo policíaco fue desplegado en la zona conurbada, luego de que autoridades confirmaron que un hombre que se encontraba bajo custodia policial fue sacado por hombres armados del área de urgencias del Hospital Regional de Veracruz.

 

 

Los hechos ocurrieron al rededor del medio día de este viernes 1 de marzo, cuando el detenido identificado como Hebert N. quien se encontraba detenido, ingresó a la clínica ubicada en la avenida 20 de Noviembre para ser atendido por una luxación.

 

 

A través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales, la Fiscalía General del Estado informó que el sujeto que fue sustraído por un comando del hospital de Veracruz había sido detenido en un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante la detención, el detenido intentó huir y terminó con lesiones que ameritaron su hospitalización, a la que ingresó custodiado por elementos de la policía ministerial.

 

 

Según testigos, el detenido se encontraba custodiado por un elemento de la policía ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Veracruz cuando al menos cuatro hombres armados ingresaron al área de urgencias del Hospital.

 

imagen placeholder

 

Los sujetos amagaron al policía ministerial y pretendían salir del lugar con el detenido y el agente de la fiscalía, pero un disparo al aire de uno de los guardias de la policía auxiliar del IPAX hizo que aceleraran la huida y se llevaran solo a Hebert N.

El incidente causó alerta entre el personal y pacientes, así como familiares que se encontraban en el exterior.

Después de lo ocurrido, al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública. En diversos puntos de la ciudad fue implementado un operativo de búsqueda.

 

imagen placeholder

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que se activó el Código Rojo en el municipio de Veracruz para dar con los responsables de la sustracción de la persona que se encontraba bajo custodia de la Policía Ministerial al momento de recibir atención médica.

 

 

 

 

"Los hechos se registraron este viernes en el Hospital Regional ubicado en la colonia Centro de esta ciudad. La SSP trabaja en coordinación con personal de la policía ministerial para ubicar al detenido e implicados en estos hechos", dice el comunicado.