• Seguridad

Presunto feminicida de Vianey fue hallado muerto en su celda

  • Fluvio Cesar Martínez
El sujeto estaba señalado por el delito de feminicidio contra su pareja 30 años menor

Acayucan, Ver. - A menos de 48 horas de que Gregorio "N" fuera imputado con dos años de prisión preventiva por el presunto feminicidio de Vianey e ingresado al Cereso de Acayucan, este viernes fue localizado sin vida al interior de su celda.

El hallazgo se registró durante las primeras horas cuando custodios del penal regional llevaban a cabo el pase de lista en inspección y se percataron que Gregorio estaba sin vida.

Fue el pasado viernes 22 de abril, cuando se reportó el feminicidio de Edith Vianey, de 22 años, en el barrio tercero de Villa Oluta, vecinos dijeron que fue apuñalada por Gregorio; aunque éste presuntamente se intentó suicidar en aquel momento cortándose el cuello.

Gregorio permaneció internado en el hospital regional y tras ser dado de alta, el miércoles 27, detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y tras la audiencia inicial, el Juzgado de Control le determinó prisión preventiva, por ello fue ingresado al penal bajo el proceso penal 22/2022. 

Sin embargo, este día fue encontrado sin vida, en medio de un hermetismo que mantienen directivos del Cereso, dónde no hay mayor información.

Después de las ocho horas de este dia, el cuerpo de Gregorio fue sacado del penal en una carroza, en tanto que las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan como se dieron los hechos. Hasta el momento no ha sido reclamados por sus familiares.