• Municipios

'Temo por mi vida', mujer denuncia agresión en Nanchital

  • Fluvio Cesar Martínez
En un video que circuló en redes sociales, se observa como la joven es golpeada por dos hombres y una mujer al salir de un banco

Coatzacoalcos, Ver. – Tania de 31 años, fue víctima de agresiones violentas por parte de una mujer y un hombre, quienes la golpearon con manos y pies el pasado mes de marzo. Derivado de este suceso, estuvo internada en el hospital durante un par de días.

La joven, originaria de Mundo Nuevo, narra que esto ocurrió cuando ella salía de una sucursal de banco Azteca en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, atribuyéndolo a un conflicto familiar.

En un video que circula por redes sociales, se puede ver cómo Tania es agredida por dos sujetos mientras ella se encuentra en el suelo intentando zafarse entre forcejeos y golpes.

Gracias a la ayuda de otras personas Tania logró librarse y fue internada en el hospital de la ciudad, donde asegura presentó severas lesiones en la cara, estómago y diversas partes del cuerpo.

En entrevista para este medio de comunicación, Tania narra que no es la primera vez que ha sido agredida por estas personas, la primera ocasión ocurrió aproximadamente dos años y comenta, le enterraron una tijera en el lado izquierdo de su pecho y le cortaron el cabello.

“En aquella ocasión no quise denunciar porque tenía miedo y pensé que ya no me harían daño, pero ahora que lo hicieron de nueva cuenta y delante de mi hijo ya los denuncié, porque son las mismas personas”, expresó.

 

FGE interviene y le da protección

Tras salir del hospital, Tania acudió a denunciar a Fermín y Guadalupe, presuntos responsables de la golpiza que se registró el 6 de marzo de este año.

Pese a que en un principio el caso iba lento, tras la viralización del video en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió un par de abogados de la capital del estado para dar seguimiento a su carpeta de investigación.

“Ya fueron entregadas todas las pruebas ante la Fiscalía de Nanchital, porque ellos me han agredido muchas veces, incluso se han metido con mi familia; por suerte ahorita de parte de la Fiscalía me brindaron protección y me dan rondines”, indicó.

Tania asegura que teme por su vida y la de sus hijos, y más ahora que denunció el hecho ante las autoridades, toda vez que aún no existe una orden de aprehensión en contra de sus agresores.

“Yo espero que sí haya justicia poque sí temo por mi vida, incluso me da miedo salir a la calle sola, porque tengo miedo de que me aparezca el señor Fermín y me agreda como ese día, donde me apretaba fuerte del cuello”, finalizó.

 

Violencia al sur de Veracruz

Recientemente, se viralizó en redes sociales el caso de un acto de violencia intrafamiliar captado por vecinos de la comunidad de Coacotla, perteneciente al municipio de Cosolecaque, al sur de Veracruz.

En el video se observa a una joven mujer trata de escapar de su hogar pidiendo ayuda, mientras es seguida por un sujeto que presuntamente es su pareja.

En la escena que es captada por un hombre de la misma localidad, aparece una mujer vestida de blusa azul y shorts de mezclilla correr hacia la carretera tras escapar de su hogar, en el rostro se le observan manchas de sangre, producto de las heridas que le fueron provocadas por su agresor.

 

 

ch