• Veracruz

Hallan a sujeto sin vida en plena acera del centro de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El hombre sin identificar se cree que era parte del "escuadrón de la muerte"

Veracruz, Ver.- Un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida sobre la alameda central de la avenida Salvador Díaz Mirón en la zona centro de la ciudad de Veracruz, por lo que hubo movilización de policías y cuerpos de emergencia.

El hallazgo se realizó durante las primeras horas de la mañana del jueves 28 de abril, en la avenida Díaz Mirón, esquina con la calle Azueta, sobre el camellón.

De acuerdo con los reportes del lugar, el cuerpo del hombre presentaba huellas de golpes y junto a él se encontró una botella de licor de caña. 

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Rojas, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se cubrió el cuerpo y policías acordonaron la zona a la espera de los peritos ministeriales y el levantamiento del fallecido.

A pocos metros del sujeto se encontraba otro hombre dormido en posible estado de ebriedad, quien también presentaba golpes y lesiones, sin embargo, las autoridades no mencionaron si la muerte se trató por una riña entre ambos hombres o a causa del alcohol.

El fallecido continúa en calidad de desconocido, sin embargo, se presume que se trata de un miembro del llamado “escuadrón de la muerte”, que son personas sin hogar con enfermedad de alcoholismo que habitan a lo largo del camellón de esta avenida.

En meses anteriores se han encontrado otras personas muertas en esta avenida, la mayoría en condiciones de salud afectadas por el consumo excesivo de alcohol y otras drogas, asimismo otras víctimas han muerto a causa de peleas y agresiones entre ellos.