• Veracruz

Hallan joven sin vida en expenal abandonado de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Un hombre de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida, presuntamente colgado al interior de la excárcel

Veracruz, Ver.- Durante la mañana de este lunes 22 de febrero, se reportó el hallazgo de una persona sin vida al interior del edificio del ex Penal de Allende, en la zona centro de la ciudad de Veracruz, en lo que se cree fue un suicidio.

 

De acuerdo con los reportes, personas que pasaban observaron a una persona a través de una ventana de la planta alta del edificio y al acudir las autoridades, confirmaron que se ya había muerto por un presunto suicidio.


Según lo declarado por el subdirector de Gobernación, Raymundo Parra Márquez, la persona se suicidó colgándose dentro de una habitación que sirvió de oficina durante los años que el penal de Allende funcionaba.


El hombre de alrededor de 25 años era conocido por las autoridades municipales, debido a que constantemente realizan recorridos afuera y dentro del inmueble, precisamente para detectar la presencia de indigentes o personas al interior.


Del hombre sin vida, dijo que en anteriores ocasiones ya lo habían contactado para invitarlo a retirarse y acudir a un albergue, sin embargo, había hecho caso omiso y continuaba ingresando al expenal. 


Indicó que en el lugar se encontraron envases de cerveza en el cuarto donde estaba el cuerpo de la persona.


El ex Penal de Allende fue abandonado en 2009, cuando los reos fueron trasladados a otros reclusorios del estado, y desde entonces había sido usado por personas sin hogar y trabajadores de la vía pública que lo utilizaban como refugio temporal.


En el año 2019 se presentó un caso de abuso sexual, ocurrido al interior del inmueble, cuando un sujeto desconocido arrastró hacia el interior del edificio a una joven menor de edad que se dirigía a la escuela, y adentró del ex penal cometió la violación.


Luego de este suceso, las autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar todas las entradas al lugar, para evitar que el lugar sea usado como escondite, sin embargo, las personas continúan entrando.