• Municipios

Taxista ofrece ayuda para mujeres que se sientan en riesgo en Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
El conductor permite que se le tome una fotografía a su identificación para que las clientas la manden a sus familiares

Ante la ola de violencia, acoso y desapariciones de mujeres en el país y el estado, cada vez son más las personas que se ofrecen a brindar ayuda a mujeres que se sientan en situaciones de riesgo. 

El taxista “Darién Rosaldo” decidió sumarse al apoyo desde el puerto de Veracruz. A través de sus redes sociales, el conductor que maneja la unidad 2696 ofreció brindar protección y traslado a todas las mujeres que se sientan en peligro mientras están en la calle.

“Sí te encuentras en peligro y te ubicas cerca de mi taxi VB-2696 región Veracruz listón morado, no dudes en acercarte yo te puedo ayudar”, publicó junto a una fotografía de su unidad.

En entrevista con este medio, el joven de 36 años, aseguró que durante sus recorridos como taxista le ha tocado ver un sinfín de casos de violencia contra la mujer, por lo que decidió aportar “su granito de arena” para ayudarlas.

En su publicación asegura que primero permitirá a las mujeres que tomen una fotografía a su credencial de elector para que se lo manden a algún familiar y posteriormente las llevará a su casa.

“No me pidas que te lleve a casa de amigos, pues no todos son amigos, yo simplemente te acompañaré hasta que tus familiares lleguen por ti”, escribió, añadiendo que desde este día su vehículo portará un moño color morado en la parte trasera y de frente para ser identificado.

 

Más taxistas se han sumado a su iniciativa

Darién, quien lleva cuatro años en el transporte público, invitó a sus compañeros taxistas de todo el estado a que se sumen a esta iniciativa, asegurando que “hoy son desconocidas, pero mañana puede ser tu hija, tu esposa, tu hermana o tu madre”.

“Mandé a hacer los listones para unos amigos taxistas que ya se sumaron a mi iniciativa, ahorita vamos diez taxistas que ya nos sumamos; y espero que se sumen más unidades del Puerto y de otras regiones”, dijo el ruletero.

Aseguró que el hecho de identificar la unidad y dejar que les tomen fotografías a sus credenciales de elector brindará más confianza a las mujeres.

 

ch