• Estado

No vuelvas sola: negocios ofrecen espacios seguros para mujeres

  • Carolina Hermida
Ante la violencia contra mujeres, negocios ofrecen sus instalaciones para las mujeres que se sientan en situaciones de peligro

Xalapa, Ver.- Tras el movimiento en redes sociales por la desaparición y asesinato de Debhani Susana Escobar Bazaldú en Nuevo León, comercios de Veracruz con la imagen de la joven nuevoleonesa anunciaron apoyo y protección para cualquier mujer que lo requiera.


En entidad veracruzana en los últimos días se vio envuelta en violencia hacia las mujeres, por lo que aunado con el caso de Debahni, comercios de Nogales y Xalapa han reiterado el apoyo hacia las mujeres en caso de que se sientan vulnerables.


En lo que va del mes de abril se han dado a conocer al menos 8 casos de feminicidios en diferentes partes de Veracruz, el último fue la mañana del domingo 24 en el municipio de Catemaco, donde una mujer de 52 años de edad fue encontrada degollada al interior de su vivienda.


Ese mismo día, en la capital del estado se realizaba una marcha con la participación de cientos de feministas que exigían justicia por el crimen de Juana, joven de 21 años asesinada en Xalapa.


Tras estos casos de violencia que se han visibilizado en redes sociales, estos comercios de Nogales, Camerino Z. Mendoza y Xalapa podrán ayudarte a salvaguardar tu integridad en caso de necesitarlo, así mismo podrán hacer uso de teléfonos o cargador si así lo requieren.

Estos comercios brindarán ayuda a mujeres:

Xalapa

Mamitas Beers:
Ubicados en Plaza City local 2 y con horario de 13:00 horas a 3:00 de la mañana, el personal te puede brindar ayuda en caso de requerirlo, pues sus colaboradores se encuentran capacitados para hacerlo, así afirmaron en sus redes sociales.
“Si en algún momento tienes miedo o te sientes incómoda, no dudes en acercarte con nosotros el personal de Mamitas Beers está capacitado para ayudarte”

 

Nogales
Con un gráfico en redes sociales y la imagen de Debhani de fondo, seis comercios de la zona centro del estado se sumaron a esta iniciativa de cuidado y ayuda a mujeres.


KURO / Terraza-Sushi-Bar

Es uno de los seis comercios que se unieron en apoyo y protección a las mujeres, ellos se encuentran en Los Portales de Nogales y están abiertos al público en horario de 14:00 horas a 23:00 horas.

 

 

 

Tacos Tío Javier
Se encuentran ubicados sobre la Avenida Juarez #491 en Nogales, Veracruz con horarios desde las 18:00 horas hasta la 1:30 AM.

Happy Animals
La clínica veterinaria también se sumó a esta causa y ellos se encuentran ubicados sobre la avenidas Juárez #122. En caso de que te encuentres cerca de la zona, estarán abiertos al público ante cualquier emergencia.


 

 

Obbio cocina saludable
También tienen sus puertas abiertas al público ante cualquier percance. Ellos se encuentran ubicados sobre la avenida juarez # 244 en Los Portales de Nogales en el segundo piso y están atendiendo de 8:00 horas a 22:00 horas.

 

Hotel Sta. Rosa
Ellos se encuentran ubicados sobre la Melchor Ocampo #1606 frente al Campo Esfuerzo Obrero.

Olympus Gym
Ubicados sobre la Avenida Juárez #349, también estarán brindando apoyo en caso de requerirlo. Con horarios de 7:00 horas a 22:00 horas.


 

 

fm