• Gobierno

Acusan a alcalde morenista de Coatzintla de despidos injustificados

  • Carlos Caiceros
El grupo de manifestantes exigen el pago de su finiquito o la reinstalación en sus puestos de trabajo. Acusan influyentismo para contratar

Extrabajadores del ayuntamiento de Coatzintla se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno, donde acusaron un despido injustificado que se ha prolongado desde el 3 de enero pasado, por parte del alcalde morenista César Ulises García Vázquez.

Los exempleados se apostaron sobre la Plaza Lerdo, donde desplegaron mantas, pancartas y cartulinas exigiendo el pago de su finiquito o la reinstalación en sus puestos de trabajo, mediante la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Enrique Ramírez, representante sindical de los afectados señaló en entrevista que ha habido constantes violaciones a derechos humanos y laborales de parte del presidente municipal, en agravio de los empleados municipales.

Precisó que se trata de 31 trabajadores despedidos a partir del inicio de la administración del morenista.

“Lo que pedimos es la intervención del señor gobernador para que se resuelva esta situación. Queremos la reinstalación de los 31 compañeros y que se respeten las condiciones de trabajo actuales”, señaló.

Recordó que al ser despedidos, el alcalde se justificó en que no había dinero para continuar pagando sus salarios y de hacerlo, se actualizaría un presunto daño patrimonial.

Sin embargo, acusó que una vez fuera del ayuntamiento, el alcalde acomodó a personas con las que hizo compromisos en su campaña en esos mismos puestos que aparentemente ya no podía costear.

El representante sindical enfatizó que los empleados municipales tampoco recibieron una liquidación conforme a derecho, tratándose de personas que tienen hasta 30 años de laborar en el ayuntamiento.