• Estado

Ciudadanos de Jamapa se unen a protesta contra alcaldesa por despidos

  • Redacción
Empleados del ayuntamiento protestaron por despidos injustificados, a la manifestación se unieron habitantes del municipio

Veracruz. Ver.-  Cerca de 20 habitantes se unieron a la protesta de varias empleadas del Ayuntamiento de Jamapa, a quienes despidieron el lunes 6 de enero, por órdenes de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.

María de los Ángeles Villalvazo, quien funge como vocera de las trabajadoras despedidas, indicó que además, hasta el día del despido, fueron víctimas de hostigamiento laboral, violencia de género y violencia psicológica.

 

 

Por las condiciones laborales, las manifestaciones comenzaron desde el 21 de noviembre, pero debido a los oídos sordos de la alcaldesa  y de la administración municipal, se plantaron el 13 de diciembre durante el segundo informe de labores.

 

 

"Cada vez más gente se nos suma porque ya están hartos de sus atropellos. Hasta podemos tomar el Palacio si no nos hacen caso", indicó María de los Ángeles.

 

 

Sin embargo, luego de iniciar sus manifestaciones, el Ayuntamiento de Jamapa, respondió con represalias, por medio de salarios más bajos, recortes al aguinaldo y luego fue cuando despidió a varias empleadas.

El 3 de enero, Balvina Vera Pérez fue despedida injustificadamente, luego de 24 años trabajando en el ayuntamiento. Ella es madre de un niño con capacidades diferentes.

 

 

Por su parte, Narcisa Díaz Toledo y Rosangela Villalvazo Cabrera fueron avisadas que ya no laboraban en el municipio, el día 6 de enero.

Acusan al Oficial Mayor, Vicente Tinajero, de ejecutar los despidos a nombre de la alcaldesa, ya que, desde que entró al cargo, el fin de semana pasado, llego con la "espada desenvainada, para correr a las trabajadoras incómodas para la administración.

Ante estos atropellos, decenas de vecinos que se sumaron a la manifestación que las empleadas realizaban las inconformes.

 

 

Los habitantes de Jamapa dijeron que el municipio es un caos, sin obra pública, falta de servicio, y un evidente robo de los fondos municipales, acusación por la que el Orfis ya tiene en la mira la demarcación.