• Seguridad

VIDEO | Con rifle, así amagaron a trailero en carretera de Tierra Blanca

  • Marcelo L. Bermúdez
Los delincuentes que viajaban en una camioneta obligaron a un tráiler a detenerse y bajaron al conductor de la unidad

Momentos de tensión fueron grabados por la cámara de seguridad de un tráiler de carga, el cual fue interceptado y detenido por un grupo de sujetos armados quienes amagaron al conductor, mientras circulaba por la carretera Minatitlán-Córdoba.

De acuerdo con los datos del video, el incidente ocurrió el martes 26 de abril a las 18:07 horas, sobre esta carretera a la altura del poblado La Amapola del municipio de Tierra Blanca.

En el video se observa que una camioneta de color blanco tipo pickup rebasa a la unidad de carga, mientras un sujeto abre la puerta del lado del copiloto desde donde apunta con un rifle de asalto hacia la cabina del tráiler y le hace señal de alto.

La unidad pesada disminuye su marcha y se detiene, mientras que la camioneta se para metros adelante. De inmediato el sujeto que apuntó con el rifle se baja, al igual que otros dos hombres fuertemente armados.

Los delincuentes se acercan al vehículo, y por medio de la cámara interior del tráiler se observa que uno de ellos entró a la cabina y dijo algo al conductor, lo cual no se escucha debido a que el video no se grabó con audio.

El chofer fue bajado de la unidad, y con la cámara frontal se observa que los hombres lo conducen hacia la camioneta donde viajaban los delincuentes, sin embargo, la grabación termina en ese punto.

Hasta el momento se desconoce si el delito en cuestión fue un secuestro o el robo de la unidad, sin embargo, por medio de un tuit, la Guardia Nacional canalizó el caso a la estación de seguridad del municipio de Cosamaloapan.