• Municipios

Turbonada dejó más de 100 familias afectadas en Córdoba

  • Roberto Téllez
El presidente municipal informó que podrían pedir declaratoria de emergencia en la ciudad de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras la turbonada registrada ayer lunes 25 de abril en Córdoba, el presidente municipal, Juan Martínez Florez, informó que más de 100 familias resultaron afectadas. 

De acuerdo con Martínez Florez, las viviendas de las más de 100 familias vivieron principalmente desprendimiento de techos, por lo que podría activarse la declaratoria de emergencia

Detalló que por el momento se está realizando un censo para cuantificar los daños provocados por las lluvias y a partir de ahí determinar qué procede.

“Todavía no tenemos una cuantificación total, sin embargo, un número importante de casas en bajas condiciones tuvieron las consecuencias que en algún momento dado nosotros tendremos como obligación poderlas apoyar”, dijo.

El edil alertó a la población a tomar las previsiones necesarias toda vez que los pronósticos meteorológicos contemplan más lluvias durante los próximos días, según el Centro Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC). 

Para el miércoles 27 continuarán las condiciones de nublados aunque la probabilidad de lluvia disminuirá, además que la disminución de calor se prolonga hasta este día.

A partir del jueves se espera la reducción de los efectos del frente frío y el aumento paulatino de la temperatura, así como la reducción del potencial de lluvias en todo el estado, con excepción de la región montañosa.