• Veracruz

Hombre queda grabado en video mientras mata a gato en Veracruz

  • Antonio Marín
El gato de Anahí Franco, Moyo, fue asesinado con una piedra en la cabeza en la ciudad de Veracruz

Momentos de tristeza y pesar vive Anahí Franco, luego de que un hombre matara a su gato, Moyo, con una piedra en el fraccionamiento Lomas de Río Medio, en la ciudad de Veracruz. 

A través de sus redes sociales, Anahí Franco compartió una serie de fotografías y videos, donde se observa a un hombre caminar sobre la calle Río Cortijos y la avenida Río Medio, agarrando una piedra y matandoMoyo

De acuerdo con la joven, a pesar de que Moyo se encontraba descansando frente a la entrada de una vecina, el hombre se tomó el tiempo de escoger una de las piedras más grande y se la dejó caer en la cabeza. 

Desde hace algunos meses, Moyo se volvió un gatito recurrente entre las calles del fraccionamiento, por lo que la situación la dejó desconcertada, ya que "lo que hizo no es de una persona normal y cuerda", dijo.

El sujeto, presuntamente, vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa manga larga a juego color blanco o azul celeste. 

Anahí Franco pide a los usuarios y a las autoridades dar con el paradero del sujeto, pues espera que el delito no quede impune. 

 

¿Qué podría suceder con el hombre?

Desde al año 2014, se sanciona en Veracruz el maltrato animal. El castigo va de seis a tres años si se causa la muerte de alguna mascota, como sucedió con Moyo

El código penal establece que quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.

Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte, se le impondrán de uno a tres años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario mínimo, así como el aseguramiento de todos los animales que en ese momento tengan bajo su cuidado o resguardo.

 

 

 

ch