• Estado

¿Tanque lleno? Estas gasolineras en Veracruz tiene los precios más bajos

  • Marcelo L. Bermúdez
En mañanera, fueron reportadas las gasolinas más baratas y las más caras

El estado de Veracruz fue mencionado como entidad con algunos de los precios más bajos de combustibles en el país, durante la presentación del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, durante la conferencia mañanera del lunes 25 de abril.

De acuerdo con la Profeco, varias gasolineras en la ciudad de Veracruz y en el sur del estado registraron los precios más bajos en gasolinas y diésel en el periodo del 11 al 17 de abril.

En los precios confirmados en campo, la gasolinera de la marca PEMEX Servicio Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz tuvo el precio más bajo del país en la gasolina premium, a $21.85 pesos por litro, con un margen de ganancia de solo 16 centavos sobre el precio autorizado.

Por su parte, en los precios registrados en la aplicación LitroXLitro , la gasolina regular más barata se vendió en el municipio de Minatitlán en una gasolinera de la empresa Servi Fácil, con un precio de $20.19 pesos por litro.

Asimismo, el diésel más barato se vendió en dos lugares del estado, a $21.99 pesos por litro en la gasolinera Servi Fácil de la ciudad de Chinameca, en el sur del estado; y a $22.09 por litro en una gasolinera de Pemex en la ciudad de Veracruz.

Los precios más altos de los tres combustibles se registraron arriba de los 24 y 25 pesos, en ciudades como Iztapalapa, en la Ciudad de México; Mascota, Jalisco; y Matehuala, en San Luis Potosí.