• Estado

Se entrampa elección interna del PAN Veracruz

  • Isabel Ortega
Se determinó que no era válido el cambio de candidatura de Federico Salomón Molina por Tito Delfín, detenido en 2021

Según la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, este lunes 25 de junio debía iniciar la campaña candidatos a la dirigencia del comité estatal, sin embargo, esta fue aplazada.

La razón, es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe emitir una resolución respecto a la queja que se interpuso por la resolución del tribunal local que invalidó los resultados, luego de determinar que no era válido el cambio de candidatura de Federico Salomón Molina por Tito Delfín, detenido en 2021.

El presidente interino, Arián Gabriel Hernández confirmó que de acuerdo al resolutivo de la Comisión de Justicia del PAN Nacional este 25 de abril iniciaba el proceso de campaña, y el ocho de mayo era el día de la jornada interna.

"De acuerdo con el calendario que se había planteado, hoy iniciaba la campaña y el día de la elección era el 8 de mayo, todo se ha quedado suspendido hasta no tener claridad de lo que mandate el Tribunal Estatal de Veracruz", expresó. 

Arián Gabriel Hernández, expuso que no sabe cómo es que se vaya a elegir el nuevo dirigente estatal del PAN en el estado, pues insistió primero debe de salir la resolución. 

"Había ya una recalendarización del proceso, que se había tomado desde la solicitud de sustitución de una de las planillas y a partir de ahí se impugnó", dijo. 

La elección interna del PAN que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre que dio como ganador a la planilla de Federico Salomón, sin embargo, quedó sin efecto luego de que si contrincante Joaquín Guzmán impugnará los resultados, que llevaron a la invalidez de todos los actos posteriores al cambio de candidatos, entre ellos, del resultado de la elección.

 

 

 

fm