• Estado

Cuitláhuac no ha caído en tentaciones del poder: AMLO

  • Marcelo L. Bermúdez
López Obrador "echó flores" al gobernador de Veracruz, luego de la reciente visita del presidente al estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador alabó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien a su parecer no se ha corrompido ni sucumbido ante las tentaciones del poder, luego de tres años en el gobierno.

“Una de las cosas que me da gusto, es que Cuitláhuac no ha cambiado, ha resistido las tentaciones del poder”, mencionó.

López Obrador dijo que luego de su reciente visita al estado de Veracruz y su convivencia con García Jiménez comprobó que este último continúa con la misma forma de ser y que no ha hecho lo que sus antecesores.

“Veo a Cuitláhuac que no está robando, como sucedía antes en mi estado de Veracruz.”

Tachó a los gobernadores anteriores de ladrones, y dijo que todos han saqueado al estado, mientras que el gobernador morenista de Veracruz es “humilde, entendiendo que el poder es humildad”.

“Puro gobernador mediocre y ladrón, con residencias, barcos, yates, con residencias en el extranjero.

“Tampoco ha cambiado en su manera de ser, porque el poder es una tremenda tentación, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.”

El pasado jueves 21 y viernes 22 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Veracruz, en donde anunció la construcción de la cervecería Constellation Brands, la cual se instalará en las inmediaciones de la ciudad de Veracruz.

Asimismo, sostuvo reuniones con empresarios y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en la que determinaron la importancia del sureste mexicano como zona de interés para la inversión privada y extranjera.