• Estado

¡Que no se te pase! Aplicarán segundo refuerzo covid en Veracruz

  • Antonio Marín
En estos 27 municipios de Veracruz aplicarán la segunda dosis de refuerzo covid, mira cuándo y dónde

Considerada como la última oportunidad para inocularse, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció las fechas para la aplicación de la cuarta dosis covid en 27 municipios de Veracruz. 

En esta etapa, están incluidas las personas mayores de 60 años que ya se aplicaron el primer refuerzo o requieren la segunda dosis, además, personal del sector salud

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que como parte de la campaña "Más vale tarde que nunca" buscan inocular desde el 25 al 28 de abril a los adultos mayores que no pudieron conseguir las primeras dosis.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se aplicará la vacuna durante el 25 y 26 de abril, en el estadio Luis "Pirata" Fuente; las mismas fechas aplican para Xalapa, pero en el Gimnasio Omega.  

En estos dos días vacunarán en módulos polivantes, es decir, que aplicarán de diversas vacunas, en los municipios Acayucan, Álamo, Boca del Río, Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, como también, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca, Tuxpan. 

Los días 27 y 28 se aplicará el antígeno en Minatitlán, al sur de Veracruz

El anuncio de la campaña "Más vale tarde que nunca" llega, luego de que informara que vacunarán contra covid en campus y escuelas interculturales de la Universidad Veracruzana (UV). 

Serán 67 centros de vacunación que se abrirán en estas sedes de la UV, ya que además la campaña llegará a los centros de la UV Intercultural, que se encuentran en regiones rurales de la entidad.

El delegado comentó que esta nueva etapa de vacunación será parte del último empuje para llevar las dosis a más personas y completar un mayor porcentaje de personas protegidas contra infecciones graves de covid-19.

 

 

 

ch