• Estado

Empleados del Poder Judicial aún no declaran su patrimonio

  • Carlos Caiceros
En la institución autónoma en Veracruz laboran dos mil 700 funcionarios y el 20 por ciento incumplieron con este requisito legal

Al menos 500 trabajadores del Poder Judicial en Veracruz no cumplieron con la Ley, para entregar declaración patrimonial y de intereses en Veracruz, siendo el 20 por ciento del total, según explicó el contralor, Óscar López Herrera.

En la institución autónoma laboran dos mil 700 funcionarios y el 20 por ciento incumplieron con este requisito legal, por lo que la Contraloría investigará a los omisos.

El contralor dijo que legalmente debe informar al Consejo de la Judicatura sobre los incumplidos.

"El órgano que me rige es el Consejo de la Judicatura; de igual forma tengo que subir si algún omiso no presentó su declaración también se hace propio y se acuerda lo correspondiente y se va y se inicia la investigación", declaró.

López Herrera reconoció que no tiene un dato certero, pero aproximadamente el 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial presentaron su declaración patrimonial y de intereses hasta la fecha.

El artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al artículo 25 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado, establecen que todos los servidores públicos deben cumplir con esta obligación.  

En otro tema, López Herrera también destacó que en el Poder Judicial salieron "limpios" respecto a las auditorías aplicadas por la Cuenta Pública 2020, anunciando que la revisión del ejercicio 2021 está comenzando. 

"Gracias a la gestión salimos limpios; la Cuenta Pública 2021 está apenas incursionando y todavía no hay un resultado", mencionó.

 

 

 

ch