• Veracruz

Vuelven a robar laboratorio en Centro Histórico de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Los propietarios del laboratorio y vecinos de la zona exigen mayor seguridad, ya que los delincuentes no son detenidos

Veracruz, Ver.- El laboratorio Central de Análisis Clínicos, ubicado en el Centro Histórico de Veracruz fue robado por cuarta ocasión en tan solo cuatro meses, denunció la directora del lugar Ana Patricia Hernández Ojeda.

El inmueble se encuentra en la calle Esteban Morales entre 5 de Mayo e Independencia a unas cuadras del Palacio Municipal.

De acuerdo con Hernández Ojeda, el robo fue la madrugada del sábado 23 de abril, cuando cuatro ladrones entraron por el techo de un edificio abandonado que se encuentra en la parte de atrás del lugar.

 

imagen placeholder

 

 A decir de la directora esta no es la primera vez que entrar al laboratorio a robar, pues en una ocasión robaron toda la tubería de cobre.

 

 

"Hace cuatro o cinco meses nos robaron toda la tubería de cobre del agua, vinieron en dos ocasiones. En un día se llevaron la mayoría y al siguiente regresaron por más. Ayer en la madrugada vinieron y se llevaron un clima, hoy en la madrugada regresaron, pero ya estábamos preparados y deje un velador", dijo.

Hernández Ojeda narró que en la cuarta vez los ladrones no pudieron llevarse el otro clima que les faltó y el cableado de la electricidad, debido a que contrató un velador y una alarma de robo que se accionó cuando entraron.

 

imagen placeholder

 

 

 

Los cuatro ladrones huyeron y se escondieron en un edificio abandonado que se encuentra al lado del laboratorio, de inmediato, Patricia Hernández llamó al 911, sin embargo, recalcó que la Policía Municipal no entró al lugar debido a que no tenían autorización, lo que les dio ventaja a los ladrones para huir.

 

"La policía comentó que iban a regresar cuando estuviera el dueño y que iban a entrar a checar, se les habló que ya había llegado el dueño y nunca vinieron, hasta la puerta ya estaba abierta, la policía nunca ha regresado", lamentó.

 

Hasta el momento Patricia Hernández no sabe cuánto es el monto de lo que se robaron, pero aseguró que sobre pasa los 10 mil, además de que causaron daños en la instalación eléctrica, por lo que se quedaron sin luz por un rato.

De acuerdo con Patricia Hernández, los robos en la zona del Centro Histórico aumentaron desde hace siete meses y aseguró que muchos vecinos ya se quejaron de esta situación, ya que al parecer son las mismas personas que han entrado en otras casas y negocios aledaños.

Por lo que los vecinos exigen mayor seguridad y que la Policía Municipal haga más rondines por las noches, pues es cuando aumentan la inseguridad.

 

imagen placeholder

 

 

 

"Ayer en la madrugada no solo me robaron a mí, sino a dos edificios aledaños. A uno de ellos le robaron una puerta de aluminio, apagadores y al otro edificio ya lo desmantelaron y quitaron todo, climas apagadores", contó.

 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que el estado de Veracruz tiene un total de 5 mil 267 delitos de robo acumulado en lo que va de 2022.

Sin embargo, muchos de los delitos de robo no son denunciados, pues como reiteró Patricia Hernández, las personas ya están cansadas de denunciar y que no atrapen a los culpables.

 

"En otras ocasiones levante denuncia, pero no sucede nada, ahora sí voy a levantar denuncia de nuevo para que quede el antecedente, porque realmente no veo ninguna respuesta", señaló.

 

 

 

FP