• Veracruz

Por robo en oficinas de Sertacaver taxistas toman calle en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
El bloqueo inició alrededor de las 11 de la mañana. Aquí los detalles:

Veracruz, Ver.- Taxistas del puerto de Veracruz bloquearon la avenida Díaz Mirón, a la altura de la calle Santos Pérez Abascal, en protesta por el robo de aproximadamente 120 mil pesos en las oficinas de la agrupación Sertacaver.

De acuerdo con Víctor Manuel Mendoza Segovia, dirigente de Sertacaver, el robo se registró durante las primeras horas de este miércoles 6 de abril.

Poco después de las nueve de la mañana, un taxista identificado como Edgar G. C. le avisó que personas desconocidas robaron las oficinas.

A causa del robo, el dirigente de Sertacaver ordenó a los taxistas afiliados que bloquearan la avenida Díaz Mirón como medida de presión para que elementos policíacos llegaran al lugar.

Los taxistas bloquearon la vialidad a la altura de la calle Santos Pérez Abascal, en el carril de sur a norte, sin embargo, elementos de la dirección de Tránsito del puerto de Veracruz acordonaron la zona desde Bolívar.

Sin embargo, la mayoría de ellos desconocía los motivos por los cuales estaban bloqueando la avenida Díaz Mirón.

 

 

El dirigente taxista aseguró que, pese a que se solicitó el auxilio de la policía, los elementos tardaron más de dos horas en llegar al lugar.

Según Víctor Manuel Mendoza Segovia, las personas que se robaron los 120 mil pesos entraron a las oficinas ubicadas en Santos Pérez Abascal, entre Díaz Mirón y La Fragua, por la parte trasera del domicilio.

En la oficina del líder taxista se observa que las protecciones de metal fueron forzadas para abrir un hueco por donde aparentemente los ladrones ingresaron al lugar.

Las personas que ingresaron, revisaron varios puntos donde los trabajadores de Sertacaver guardan dinero.

Víctor Manuel Mendoza Segovia afirmó que sospecha que alguno de los taxistas que trabaja dentro de la agrupación pudo ser quien cometió el robo

“Yo, Víctor Mendoza Segovia, creo que es alguno de los compañeros, que son los que salen y entran todos los días a cobrar aquí”, dijo.

Hasta las 11 de la mañana de este miércoles 6 de abril, aún faltaban taxistas por reportarse a la base de la agrupación, aseveró.

 

 

 

 

ch