• Xalapa

Deportista ofrece curso de defensa personal a xalapeñas

  • Isabel Ortega
“Se acabaron los miedos” dijo Karla, entrenadora de Muay Thai o boxeo tailandés mixto al informar sobre el curso gratuito que dará en Xalapa

Ante las condiciones de inseguridad que privan en el país y en especial en Xalapa, se hace necesario que mujeres, adolescentes y niñas aprendan defensa personal.

La deportista xalapeña y entrenadora de Muay Thai o boxeo tailandés mixto, Karla Almaguer ofreció un curso de protección personal para xalapeñas que será gratuito.

 

 

Karla Almaguer, practica deporte desde los tres años, aprendió ballet, gimnasia y atletismo, ahora es entrenadora certificada de acondicionamiento físico y es la primera veracruzana en integrarse a Combate América, liga internacional de Muay Thai o boxeo tailandés mixto.

A través de sus redes sociales invitó a todas las xalapeñas a tomar un taller de defensa personal.

 

“Se acabaron los miedos y el estrés. Podrás estar más atenta ante posibles situaciones de peligro y tendrás el conocimiento necesario para responder de forma adecuada, aumentando la posibilidad de salir ilesa si sufres una agresión”, posteó en redes sociales,

 

 

La cita para el taller es el próximo sábado 14 de mayo, el lugar es la Unidad Habitacional Fovissste, Andador Topacio número 8, en Xalapa, Veracruz.

 

Violencia de género en Veracruz 

El estado de Veracruz se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto, pese a la disminución general del crimen en los primeros meses del 2022, confirmó el secretario de Marina Rafael Ojeda Durán en La Mañanera.

De las estadísticas que dio a conocer confirmó que, si bien los feminicidios también se encuentran a la baja, en los primeros tres meses del año se registraron 21 asesinatos de mujeres por su condición de género, de los cuales seis fueron en enero, nueve en febrero, el mes más violento, y otros seis en marzo.

El feminicidio más reciente se reportó este 20 de abril en Xalapa, Juana Ovando, joven de 21 años, fue asesinada al interior de una cuartería en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Guadalupe Rodríguez.

 

 

 

FP