• Veracruz

Bloquean avenida en Veracruz puerto por falta de agua en colonia

  • Ángel Cortés Romero
Por falta de agua potable, vecinos del fraccionamiento Oasis en la ciudad de Veracruz, cerraron la avenida Rafael Cuervo

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Oasis, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, bloquearon la avenida Rafael Cuervo en el tramo Puerto Seco, para demandar a las autoridades resolver el desabasto de agua potable que sufren desde hace tres semanas.

Los inconformes aseguran que el problema en el suministro del servicio de agua potable persiste desde hace al menos un año, pero en los últimos días se ha recrudecido, causando afectaciones a unas 500 familias.

La protesta provocó un intenso congestionamiento vial en la avenida Rafael Cuervo en el tramo con dirección sur a norte, desde el tramo de Plaza Brisas hasta Puerto Seco.

La zona en donde se colocó el bloqueo vial es paso de vehículos de carga pesada, debido a que se encuentra en el tramo inicial de la autopista Veracruz-La Antigua.

 

imagen placeholder

 

Por momentos, los manifestantes permitían el paso de algunos automovilistas; personal de Tránsito Municipal y de la Fuerza Civil arribaron al sitio para controlar el tráfico.

En tanto, personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, así como de política regional del Gobierno del Estado acudieron al sitio para tratar de llegar a un acuerdo con los manifestantes para la liberación de la vialidad.

 

 

 

 

ch