• Estado

Que denuncien, pide SSP a automovilístas ante abusos de grúas

  • Isabel Ortega
Ya se emitió un reglamento para evitar abusos de parte de las empresas que tiene la concesión de arrastre de automóviles

“Hay que pasar a asuntos internos y reclamar”, fue la recomendación que hizo el secretario de seguridad pública en Veracruz, Hugo Gutierrez Maldonado a todos los automovilistas que han sido extorsionados o acosados por empresas de grúas.

En entrevista en el marco del día del policía, en donde afirmó que más de 80 elementos han sido dados de baja de la corporación desde que inició el gobierno de Morena, afirmó que ya se emitió un reglamento para evitar abusos de parte de las empresas que tiene la concesión de arrastre de automóviles que se ven involucrados en accidentes o que son levantado por estar mal estacionados.

El funcionario explicó que fueron constantes las quejas de automovilistas, sobre el actuar de las empresas que lograron la concesión y los altos costos que se imponía para liberar las unidades automotoras, por lo que ahora no hay pretexto para imponer cobros excesivos de parte de los grueros, pues ya existe un “reglamento”.

“Lo de las grúas es un tema muy repetitivo, por eso hicimos el reglamento en donde dice cuánto se debe cobrar por cada kilómetro (de arrastres), por el abanderamiento, por el que este el vehículo en el corralón. Y quién no esté cumpliendo, hay que pasar a asuntos internos y reclamar”, pidió a los automovilistas.

Lo ideal, dijo, sería que el estado pueda comprar las grúas, tener su propio corralón y brindar el servicio, pues eso permitiría ingresar recursos a las arcas estatales y evitar que sea la iniciativa privada la que obtenga esos beneficios económicos.