• Salud

Por jornadas de vacunación, baja ocupación hospitalaria en Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
La Secretaría de Salud informó que gracias a las vacunas cada vez menos pacientes requieren ser intubados

Mecayapan, Ver. -  La doctora Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud en el estado, informó que a la fecha, los hospitales covid instalados en territorio veracruzano se tiene una ocupación del dos por ciento.

 Romana Gutiérrez Polo informó que la ocupación es mínima, lo que ha permitido recuperar el resto de los servicios que se ofrecen en cada uno de los nosocomios.

"Los espacios que se ocupan para covid son mínimos, y ya estamos recuperando espacios para otras áreas; durante la pandemia se hicieron estrategias para atender a los pacientes y recuerden que estábamos en puntos altos de ocupación pero afortunadamente estamos en el respiro de decir vamos bien", puntualizó.

En entrevista, señaló que si bien es cierto, no se ha erradicado al SARS-COV-2, cada vez son menos los casos dónde el paciente se pone grave y requiere intubación, gracias a las jornadas de vacunación que se han intensificado en las últimas semanas.

De acuerdo con el último corte, el estado registra 41 nuevos contagios y 4 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Hay 234 positivos y 107 sospechosos activos, al tiempo que van 161 mil 808 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia 233.

Exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención y aprovechar las jornadas de vacunación anticovid, que cada día están más cerca de las personas.

"No podemos decir que ya venimos a la pandemia, por eso pedimos a la población que continúe con las medidas y que acudan a vacunarse, ahora que las vacunas están cada vez más cerca de nuestros hogares", finalizó.

 

 

ch