• Estado

Vinculan a proceso a presunto multihomicida del caso Tlapacoyan

  • Carolina Hermida
Por el asesinato de Susana y sus hijos Danna Yamileth y José Luis, de 10 y 8 años en Tlapacoyan, Augusto 'N' es vinculado a proceso

Xalapa, Ver.-  Por los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado en agravio a una mujer, y dos menores de edad el pasado 14 de abril en Tlapacoyan, Juan Augusto “N” fue vinculado a proceso, confirmó la Fiscalía de Veracruz.

Un juez de control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, en tanto se realizan las investigaciones complementarias.

Juan Augusto “N” Alias “El Telúrico” fue detenido el 15 de abril en una vivienda donde presuntamente se escondía, en la colonia Chihuahua de Tlapacoyan y trasladado a los juzgados del municipio de Jalancingo.

“El Telúrico” es señalado como presunto responsable del asesinato de Susana y sus hijos Danna Yamileth y José Luis, de 10 y 8 años, encontrados cerca de una pileta de agua en la colonia Ampliación 22 de Noviembre en el municipio de Tlapacoyan.

Las tres víctimas presentaban lesiones a la altura del cuello, autoridades confirmaron que fueron ahorcados con cables de teléfonos.

El domingo 17 de abril, Susana, Yamileth y José Luis fueron sepultados en el Panteón San Cruz de Tlapacoyan, donde familiares y habitantes de la ciudad acompañaron a la madre y abuela de los menores, Abelina Alfonso, bajo el grito de justicia.

“Justicia para mis hijos. Ese señor que hizo esto no tiene perdón de Dios. Perdónenme por no estar al lado de mis hijos cuando les hicieron esto. Mis hijos pedían auxilio y nadie los ayudó”, dijo entre llantos Abelina Alfonso en el panteón de Tlapacoyan.

 

 

 

ch