• Estado

En Tlapacoyan, sepultan a Susana y sus 2 hijos al grito de justicia

  • Fryda Padrón
Familia y habitantes de Tlapacoyan marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Susana y asesinato de sus 2 hijos menores

“¡Justicia, justicia, justicia!” gritaron habitantes del municipio de Tlapacoyan, que marcharon este domingo para exigir que los crímenes de Susana y sus dos hijos, Danna y José Luis, de 10 y 8 años, no queden impunes.

Familiares, amigos, colectivas feministas e incluso compañeros de los menores se integraron al contingente que avanzó por las calles principales del centro de Tlapacoyan, partiendo desde el palacio municipal junto con el cortejo fúnebre de las víctimas.

 

 

“Me los arrebataron, quiero justicia para ellos, por favor”, dijo la madre de Susana, quien encabezó el contingente

La marcha concluyó en el panteón San Cruz, donde los restos de Susana y sus dos hijos fueron sepultados.

 

"¡Justicia para Susana, justicia para los niños! ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! ¡Los niños no se tocan, los niños no se tocan!", fueron consignas que se escucharon durante la protesta.

 

 

Los hechos

Susana y sus dos hijos fueron hallados muertos al interior de su vivienda, cerca de una pileta de agua en la colonia Ampliación 22 de noviembre, la tarde del pasado 14 de abril.

 

 

Por estos hechos se mencionaron dos versiones previas que terminaron siendo descartadas. Primero se consideró un accidente y después en redes sociales se sospechó que Susana se había quitado la vida tras asesinar a sus dos hijos.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado descartaron las versiones preliminares y confirmaron que las tres víctimas fueron ahorcadas.

Las pruebas señalaron a la expareja de Susana, identificado como  Augusto “N” como el presunto responsable de su muerte y de sus hijos, por lo que un juez de con giro una orden aprehensión en su contra.

Augusto “N” fue detenido el pasado 15 de abril y trasladado  a los juzgados del municipio de Jalancingo y enfrenta el proceso penal C-55/2022 por los delitos de feminicidio y homicidio doloso. La pena, de ser declarado culpable, será mayor a las edades juntas de Susana, Danna y José Luis

 

 

 

 

FP