• Estado

Hace un año Monse fue atacada; Marlon sigue prófugo

  • Ángel Cortés Romero
Los padres de Monse pensaron que la joven sufrió un accidente automovilístico, cuando llegaron al hospital supieron que víctima de agresión

La joven Monserrat Bendimes Roldán fue atacada hace un año, el 17 de abril de 2021, presuntamente por su novio Marlon Botas Fuentes, quien se encuentra prófugo de la justicia desde ese día.

El ataque a golpes que Marlon Botas habría cometido en contra de Monse causó el fallecimiento de la joven debido a que resultó con fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo, heridas que no resistió.

Desde entonces, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de la joven Monserrat Bendimes como un feminicidio.

Según una entrevista que Cecilia Roldán, madre de la víctima, dio a La Silla Rota Veracruz en octubre de 2021, fue Monse quien acusó directamente a Marlon Botas del ataque que sufrió el 17 de abril de 2021.

Aquel día, los Bendimes Roldán acudieron a un bautizo familiar al que también asistió Marlon Botas, quien en medio del festejó acompañó a Monse a su domicilio.

 

 

Pese a que ambos dijeron que volverían, los padres de Monse recibieron más tarde una llamada en la que los papás de Marlon les avisaron que la joven se encontraba herida en un hospital de Boca del Río.

Aunque los padres de Monse pensaron que la joven sufrió un accidente automovilístico, cuando llegaron al hospital supieron que su hija fue víctima de una agresión que le causó muerte cerebral.

Monserrat Bendimes fue internada en terapia intensiva en un hospital privado de Boca del Río, en donde falleció el 23 de abril de 2021 víctima de feminicidio.

De acuerdo con las versiones que circulan del caso, Jorge Ignacio N y Diana N, padres de Marlon, ayudaron a su hijo a que escapara. 

Marlon se encuentra denunciado por el delito de feminicidio ante la FGE de Veracruz, que abrió la carpeta de investigación 1250/2021 en su contra.

 

 

La FGE cateó la casa de los padres de Marlon, empresarios conocidos en Boca del Río, el 1 de mayo de 2021 con la intención de encontrar elementos que ayudaran a su localización.

Jorge Ignacio N recibió a los policías ministeriales con una sonrisa en las propiedades ubicadas en el fraccionamiento La Tampiquera y la colonia 1 de mayo, en Boca del Río.

Un juez autorizó el 11 de mayo de 2021 que la FGE desplegara una imagen con el rostro y nombre completo de Marlon Botas ofreciendo una recompensar de 250 mil pesos para recompensarlo.

Jorge Ignacio N y Diana N, los padres de Marlon Botas se encuentran en prisión preventiva, acusados de su presunta participación en el feminicidio de Monse Bendimes.

 Ambos fueron detenidos la noche del 5 de noviembre de 2021 cuando salían de un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Los padres de Marlon Botas fueron vinculaos a proceso el 11 de noviembre en una audiencia celebrada en los juzgados de Playa Linda, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N se encuentran recluidos en los penales de Coatzacoalcos y Tuxpan, respectivamente.

 

 

FP